Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
Keywords: power, discourse, subjectivity, education policy, Poder, discurso, subjetividad, subjetividade, política educativa
Abstract
"El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación."
Más información
| Título según SCIELO: | Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo |
| Título de la Revista: | ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA) |
| Volumen: | 37 |
| Número: | 2 |
| Editorial: | Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile |
| Fecha de publicación: | 2011 |
| Página de inicio: | 315 |
| Página final: | 327 |
| Idioma: | es |
| URL: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019&lng=en&nrm=iso&tlng=en |
| DOI: |
10.4067/S0718-07052011000200019 |
| Notas: | SCIELO |