"Docentes nóveles y los procesos de recontextualización en contextos de vulnerabilidad
Keywords: chile, práctica profesional, docentes, vulnerabilidad social
Abstract
En este artículo se sintetizan los resultados de una investigación cualitativa entre profesores nóveles que trabajan en zonas de alta vulnerabilidad social, económica y cultural en la Región del Biobío, Chile. El objetivo central de la investigación fue conocer las interpretaciones y percepciones de los docentes ante los procesos de recontextualización en el aula de planes y programas oficiales. El método consistió en entrevistas cualitativas profundas y el análisis se basó en la técnica ad-hoc. Los resultados demuestran un alto grado de compromiso social por parte de los docentes nóveles con sus estudiantes y una actitud autónoma ante la recontextualización de planes y programas
Más información
| Título de la Revista: | CADERNOS DE PESQUISA |
| Volumen: | 44 |
| Número: | 154 |
| Editorial: | Fundacao Carlos Chagas |
| Fecha de publicación: | 2014 |
| Página de inicio: | 960 |
| Página final: | 980 |
| Idioma: | español |
| Financiamiento/Sponsor: | Fundación Carlos Chargas |
| DOI: |
http://dx.doi.org/10.1590/198053140992 |
| Notas: | Scielo |