El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela. Un estudio desde las clases de Historia

Muñoz, Carlos; Sánchez, María; Wilhelm, Ronald

Keywords: Educación, Ciudadanía, Formación ciudadana.

Abstract

El artículo informa los resultados de una de una investigación financiada por el Ministerio de Educación de Chile (FONIDE Nº 310894) y por el Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE (FONDAP Nº 11-2009). El estudio tuvo como objetivo investigar el estado de la formación ciudadana al finalizar la Educación General Básica. Los resultados obtenidos son muy poco auspiciosos, puesto que, a pesar de los esfuerzos ministeriales, el estudiantado no posee una adecuada concepción de lo que es y se pretende con la formación ciudadana que reciben en la escuela, ni tampoco perciben que ella sea un espacio que los ayude en esta formación.

Más información

Título de la Revista: Revista Escuela de Historia
Volumen: 11
Número: 2
Editorial: Universidad Nacional de Salta
Fecha de publicación: 2012
Página de inicio: 1
Página final: 14
Idioma: español
Financiamiento/Sponsor: Universidad de Salta
DOI:

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1669-90412012000200005

Notas: Scielo