El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela. Un estudio desde las clases de Historia
Keywords: Educación, Ciudadanía, Formación ciudadana.
Abstract
El artículo informa los resultados de una de una investigación financiada por el Ministerio de Educación de Chile (FONIDE Nº 310894) y por el Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE (FONDAP Nº 11-2009). El estudio tuvo como objetivo investigar el estado de la formación ciudadana al finalizar la Educación General Básica. Los resultados obtenidos son muy poco auspiciosos, puesto que, a pesar de los esfuerzos ministeriales, el estudiantado no posee una adecuada concepción de lo que es y se pretende con la formación ciudadana que reciben en la escuela, ni tampoco perciben que ella sea un espacio que los ayude en esta formación.
Más información
Título de la Revista: | Revista Escuela de Historia |
Volumen: | 11 |
Número: | 2 |
Editorial: | Universidad Nacional de Salta |
Fecha de publicación: | 2012 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 14 |
Idioma: | español |
Financiamiento/Sponsor: | Universidad de Salta |
DOI: |
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1669-90412012000200005 |
Notas: | Scielo |