El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela. Un estudio desde las clases de Historia
Keywords: Educación, Ciudadanía, Formación ciudadana.
Abstract
El artículo informa los resultados de una de una investigación financiada por el Ministerio de Educación de Chile (FONIDE Nº 310894) y por el Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE (FONDAP Nº 11-2009). El estudio tuvo como objetivo investigar el estado de la formación ciudadana al finalizar la Educación General Básica. Los resultados obtenidos son muy poco auspiciosos, puesto que, a pesar de los esfuerzos ministeriales, el estudiantado no posee una adecuada concepción de lo que es y se pretende con la formación ciudadana que reciben en la escuela, ni tampoco perciben que ella sea un espacio que los ayude en esta formación.
Más información
| Título de la Revista: | Revista Escuela de Historia |
| Volumen: | 11 |
| Número: | 2 |
| Editorial: | Universidad Nacional de Salta |
| Fecha de publicación: | 2012 |
| Página de inicio: | 1 |
| Página final: | 14 |
| Idioma: | español |
| Financiamiento/Sponsor: | Universidad de Salta |
| DOI: |
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1669-90412012000200005 |
| Notas: | Scielo |