Significados de la transversalidad en el currículum: Un estudio de caso
Keywords: tranversalidad, curriculum
Abstract
La autora presenta los resultados obtenidos en un estudio de orden cualitativo (estudio de caso) acerca del significado del concepto de transversalidad y su implicancia en el currículo. El objetivo por alcanzar consistía en contrastar el sentido oficial que se otorga a la transversalidad con la experiencia cotidiana. Se inicia presentado una clara y operativa definición del concepto de transversalidad así como la relación que se establece de manera obligatoria y natural cono algunas otras categorías pedagógicas, como la escolarización, el currículum y la metodología.
Más información
| Título de la Revista: | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica |
| Volumen: | 4 |
| Editorial: | Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
| Fecha de publicación: | 2007 |
| Página de inicio: | 121 |
| Página final: | 142 |
| Idioma: | español |
| URL: | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/504/643 |
| Notas: | Article not indexed in ISI, SCOPUS or SCIELO. |