Hacia la construcción de saberes matemáticos en el aula
Keywords: Didáctica de la Matemática, Enfoques de Construcción de saberes matemáticos en el aula
Abstract
Se presentan nociones centrales de la didáctica de la matemática, cuyo uso en la investigación con distintos acentos, está acercando las posibilidades de construcción de saberes matemáticos en el aula. Estas posibilidades devienen urgencias de cara a la magnitud de contenidos matemáticos que se tornan resistentes al entendimiento de nuestros estudiantes. Si bien tales construcciones constituyen un desafío que se juega al nivel de cada grupo de estudiantes, su profesora o profesor y un saber matemático escolar específico. Abordarlo demanda indagar e intervenir en cada vértice de este triángulo didáctico, así como en sus recíprocas interacciones, alertas a que tales construcciones son a la vez cotidianas e históricas y provienen de actores tanto individuales como colectivos.
Más información
Título de la Revista: | Pensamiento educativo |
Volumen: | 30 (1) |
Número: | Artículos originales de investigación educacional sobre temas educativos, nacionales y latinoamericanos |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación. |
Fecha de publicación: | 2002 |
Página de inicio: | 75 |
Página final: | 97 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación |
DOI: |
DDI 203.262 |
Notas: | Google Scholar; EBSCO; iresie; Ulrichs Web; Latindex; Clase; Bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. |