OPORTUNIDADES DE PRODUCCIÓN SEMIÓTICA EN EL AULA: MlRADA SOCIOCULTURAL Y MULTIMODAL
Abstract
Los escolares resignifican el currículo a partir de recursos como dibujos, esquemas, escritura y oralidad. El Enfoque Multimodal permite una descripción situada de la alfabetización semiótica entendida como el aprendizaje de las formas y recursos para representar y comunicar, en este caso, conocimientos curriculares. Este estudio caracteriza las producciones semióticas de escolares de 3°, 6° básico y 1° medio en clases de Ciencias Sociales en una escuela municipal (V región), a partir de un corpus audiovisual. El Análisis Multimodal del Discurso visibiliza las oportunidades de producción semiótica que ofrecen los profesores a sus aprendices, en tanto diseño y ejecución.
Más información
| Título según SCIELO: | OPORTUNIDADES DE PRODUCCIÓN SEMIÓTICA EN EL AULA: MlRADA SOCIOCULTURAL Y MULTIMODAL |
| Título de la Revista: | Literatura y lingüística |
| Número: | 34 |
| Editorial: | Universidad Católica Silva Henríquez. |
| Fecha de publicación: | 2016 |
| Página de inicio: | 197 |
| Página final: | 220 |
| Idioma: | es |
| DOI: |
10.4067/S0716-58112016000200010 |
| Notas: | SCIELO |