Bases Biológicas de la Discalculia del desarrollo
Keywords: heredabilidad, Síndrome, procesamiento numérico, surco intraparietal, estudios en gemelos
Abstract
El Trastorno Específico en el Aprendizaje de las Matemáticas o Discalculia del Desarrollo (DD) es un déficit severo, persistente y selectivo en el rendimiento aritmético. Aunque no han sido identificados genes responsables de este trastorno, varias investigaciones realizadas en muestras de sujetos con síndromes genéticos que presentan DD como parte de su perfil cognitivo, han reportado anomalías estructurales y funcionales en el cerebro de los mismos. En este artículo se presenta una revisión de las principales evidencias provenientes de estudios con síndromes genéticos que apoyan la determinación biológica de la Discalculia del Desarrollo.
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Título de la Revista: | Revista Cubana de Genética Comunitaria |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Fecha de publicación: | 2008 |
Página de inicio: | 14 |
Página final: | 19 |
Idioma: | Español |
Notas: | Cubaciencias |