Metodologías Activas para Alcanzar el Comprender
Abstract
El artículo muestra los resultados de una intervención metodológica del tipo activa y cooperativa a través del uso de la tecnología robótica. El objetivo del estudio fue mostrar que las intervenciones n-dimensionales desarrollan el comprender sobre el hacer alcanzando aprendizaje significativo. Esta tecnología no se utiliza solo como elemento motivador y de entretenimiento, su uso cumple un papel protagónico dentro de la clase y se convierte en un instrumento del proceso enseñanza-aprendizaje. Las muestras corresponden a dos cursos, en dos semestres consecutivos, de tamaños poblacionales similares, grupo etario similar y distribución de género similar. Las variables definidas, registradas y analizadas son la comprensión y la dispersión en la sala de clase. Los resultados fueron significativos estableciéndose la importancia de lograr el hacer a través del camino impostergable del comprender.
Más información
Título según SCIELO: | Metodolog�as Activas para Alcanzar el Comprender |
Título de la Revista: | FORMACION UNIVERSITARIA |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Editorial: | Centro de Información Tecnológica |
Fecha de publicación: | 2017 |
Página de inicio: | 79 |
Página final: | 88 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.4067/S0718-50062017000100009 |
Notas: | SCIELO |