Procesos de acreditación de pedagogías: un estudio del quehacer de las agencias
Keywords: acreditación, agencias, FID, confiabilidad, accountability
Abstract
Esta investigación estudió los procedimientos de la acreditación de pedagogías por parte de las agencias. El análisis describió los procedimientos concretos de los procesos de evaluación de programas de las agencias para observar si son confiables o si dependen del criterio de la agencia. Los resultados muestran que si bien las agencias cumplen la normativa vigente, los aspectos que están normados y que cuentan con descripciones precisas del modo de proceder son muy pocos con relación a la enorme cantidad de procedimientos y decisiones que deben llevar a cabo estos organismos y que, por tanto, su quehacer tiene mucho de discrecional.
Más información
Título de la Revista: | CALIDAD EN LA EDUCACION |
Volumen: | 36 |
Editorial: | Routledge Taylor & Francis Group |
Fecha de publicación: | 2012 |
Página de inicio: | 54 |
Página final: | 84 |
Idioma: | Español |
Notas: | SCIELO, http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652012000100002 |