Oferta turística y perfil de los espacios turísticos del borde costero de La Araucanía, Chile.
Keywords: borde costero, Oferta turística, Perfil sociocultural, Araucanía.
Abstract
Esta investigación caracteriza la oferta turística y el perfil sociocultural de los empresarios turísticos del Borde Costero de La Araucanía. Para ello se analizó la oferta turística de acuerdo a lo propuesto por Leiva (1997), haciendo énfasis en las cuatro comunas que forman parte de este territorio que presenta atractivos naturales y culturales relevantes alcanzando un total de 140. Junto con ello, se analizó el perfil sociocultural a través de la noción de habitus planteada por Bourdieu y Waquant (2005)que permitió reconocer dos perfiles de empresarios turísticos, uno con bajo nivel de experticia en el rubro (dados los indicadores de educación y pobreza) y cuya elección de la actividad descansa en los esfuerzos realizados desde la institucionalidad y otro que, a partir del etnoturismo, ha consolidado una oferta turística de nivel internacional, asociadas a otros oferentes turísticos de la región de La Araucanía.
Más información
Título de la Revista: | Estudios y perspectivas en turismo |
Volumen: | 21 |
Número: | 2 |
Editorial: | Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos |
Fecha de publicación: | 2012 |
Página de inicio: | 306 |
Página final: | 321 |
Idioma: | Español |
Notas: | SCIELO |