La construcción del pasado reciente en la experiencia chilena. Reflexiones para una pedagogía de la memoria

Rubio, Graciela

Keywords: VERDAD, pedagogía de la memoria, reconciliación, políticas de la memoria, Memoria/Historia, Memoria crítica.

Abstract

La elaboración del pasado reciente dictatorial por los gobiernos de la Concertación en Chile se ha sustentado en una estrategia de gobernabilidad conservadora que ha instalado un marco oligárquico de lo público inhibiendo el desarrollo de una ciudadanía democrática. Se requiere de una pedagogía que fortalezca la memoria crítica para la formación ciudadana.

Más información

Título de la Revista: Con-Ciencia Social: Anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales,
Volumen: 15
Editorial: Fedicaria
Fecha de publicación: 2011
Página de inicio: 47
Página final: 58
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Federación Icaria de Grupos de Innovación Didáctica de Geografía, Historia y otras Ciencias Sociales
URL: https://dialnet.unirioja.es/revista/5521/A/2011
Notas: LATINDEX