Participación y educación ciudadana desde los movimientos sociales: una perspectiva latinoamericana

Osorio, Jorge; Rubio, Graciela

Abstract

En el marco de un programa de investigación que desarrollan los autores para el estudio de “pedagogías y memorias” de los movimientos sociales chilenos y latinoamericanos el artículo presenta las coordenadas políticas de los movimientos sociales de carácter “alter-mundistas” de la presente década, su crítica a las democracias existentes, sus propuestas de construcción de ciudadanía y las bases de la participación ciudadanacomo un recurso político y educativo estratégico para la ampliación de tales democracias en un sentido deliberativo y participativo.

Más información

Título de la Revista: Revista Lusófona de Educação
Volumen: 42
Número: 42
Editorial: CeiED- Centro de Estudos Interdisciplinares em Educação e Desenvolvimento Instituto de Educação - Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias.
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 95
Página final: 109
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Centro de Estudos Interdisciplinares em Educação e Desenvolvimento, Universidade Lusófona, Lisboa
URL: https://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/6700
DOI:

http://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao

Notas: SCOPUS, REDALYC, LATINDEX, HCERES, DOAJ, IBSS, BIBLIO, SHS, CSA, EBSCO