Motivación laboral de los docente: Un desafío directivo de alto impacto
Abstract
Subrayando la motivación docente como un elemento central para el éxito de cualquier proceso de mejoramiento, los autores dan cuenta del desafío que este factor les plantea a los directivos y a los desarrolladores de políticas. La complejidad radica en encontrar las estrategias adecuadas que permitan articular tanto la motivación intrínseca de los docentes con los inductores externos, de modo tal que se refuerce (y no obstruya) su motivación intrínseca. En ese contexto, Mintrop y Órdenes recomiendan evitar una fórmula única para abordar la motivación docente. Y, en cambio, sugieren atender a los contextos sociales, organizacionales y culturales específicos de los docentes, a fin de que se involucren en los procesos de mejora escolar, aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades e ideas.
Más información
| Editorial: | Ediciones UDP |
| Fecha de publicación: | 2017 |
| Página de inicio: | 295 |
| Página final: | 332 |
| Idioma: | Español |