Impacto social y educativo de un programa integral de deporte escolar basado en el modelo comprensivo de enseñanza

Carter-Thuillier, Bastian.; Pérez-Brunnicardi, Darío.; López-Pastor, Víctor.; Monjas, Roberto.; Manrique, Juan.; Gallardo-Fuentes, Francisco.

Abstract

En Segovia (España) se desarrolla el Programa Integral de Deporte Escolar Municipal (PIDEMSG); iniciativa con fines de transformación social que se enmarca en un I+D+i que se ejecuta colaborativamente entre la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad. En términos didácticos el programa está sustentado a partir del modelo de enseñanza comprensiva de los deportes, apostando también por la formación en valores a través de la práctica deportiva educativa. El presente artículo tiene por objetivo analizar el impacto social y educativo del PIDEMSG. Para ello se consideran diferentes antecedentes teóricos y empíricos, los cuales están agrupados en cuatro categorías: (a) participación y satisfacción de los actores; (b) innovación metodológica; (c) desarrollo de valores; (d) diversidad e inclusión

Más información

Título de la Revista: Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores.
Volumen: 4
Número: 3
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 1
Página final: 20
Notas: WOS(ISI)-ESCI