Zona de Desarrollo Próximo como eje del desarrollo de los estudiantes: de la ayuda a la colaboración
Keywords: Zona de desarrollo próximo, enseñanza, aprendizaje y desarrollo, situación enseñanza aprendizaje orientada al desarrollo
Abstract
El presente material constituye una aproximación al legado y pensamiento de S. L. Vigotsky. En él se aborda la noción de ZDP, se discute su lugar en el pensamiento de Vigotsky y se avala su trascendencia para la formación. Se intenta una aproximación a la acción didáctica formativa basada en la categoría desarrollo como eje de la preocupación vigotskiana y se enuncia la noción de Situación de Enseñanza y Aprendizaje Orientada al Desarrollo (SEAOD), de la cual se formulan sus componentes funcionales y estructurales. Se ofrecen ejemplos a manera de ilustrar el trabajo en SEAOD.
Más información
| Título de la Revista: | Summa Psicologica |
| Volumen: | 13 |
| Número: | 1 |
| Editorial: | UST |
| Fecha de publicación: | 2016 |
| Página de inicio: | 45 |
| Página final: | 56 |
| Idioma: | Español |
| Notas: | PePSIC, LILACS, Dialnet, Latindex, DOAJ y Clase. |