Co-construcción y validación de un instrumento de evaluación del Modelo de Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Keywords: validación, Educación, territorio
Abstract
La presente investigación da cuenta del proceso de co-construcción de una Guía orientadora para la evaluación del Modelo de Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena y su validación. Se optó por una metodología de doble ciclo, en base a un diseño cualitativo y cuantitativo, que refiere a un proceso de co-construcción entre los distintos participantes de la muestra y grupo de investigadores, que conllevó a una primera versión del instrumento, su aplicación y su posterior rediseño. Como principales resultados, se puede afirmar, por un lado, la necesidad de desarrollar instrumentos de evaluación que den cuenta de la pertinencia social y cultural de la educación escolar en contexto indígena y, por otro lado, que la aplicación del instrumento, en su segunda etapa ya rediseñado, permitió mostrar representatividad en la totalidad de las escuelas de la muestra.
Más información
Editorial: | Universidad Católica de Temuco |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 123 |
Página final: | 139 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | FONDEF ID16I10350 |