Educación mediática en la educación parvularia en chile. Reflexiones sobre la incorporación de los medios de comunicación en las Bases Curriculares y los Estándares Orientadores de Educación Parvularia

Andrada, P.

Keywords: Educación mediática, educación parvularia, formación docente, currículo.

Abstract

En este artículo se reflexiona sobre la presencia de la educación mediática dos documentos fundamentales en la formación de educadoras de párvulos en Chile: las Bases Curriculares de Educación Parvularia y los Estándares Orientadores para las Carreras de Educación Parvularia. La metodología se basa en un análisis de contenido de los términos referidos a la comunicación y a los medios de comunicación. Los términos pesquisados fueron analizados según el tipo de aprendizaje que se busca y a través de las dimensiones de la competencia mediática. Los resultados muestran una presencia de la educación mediática reducida a la dimensión de la tecnológica con la excepción de una presencia de la dimensión estética en las Bases Curriculares y de una presencia de la dimensión de la ideología y los valores en los Estándares Orientadores.

Más información

Título de la Revista: Socializar conocimientos
Editorial: Red Inche
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 24
Página final: 43
Idioma: ESPAÑOL
URL: http://socializarconocimientos.org/numero-actual/