Adolescentes y mundo audiovisual: globalización y diversidad
Keywords: Adolescente, consumo cultural, audiencias
Abstract
Esta información es mayoritariamente de naturaleza audiovisual. Las imágenes en movimiento siempre han ejercido un alto grado de fascinación en los seres humanos, sobre todo en los más jóvenes, entre otras razones por: (1) la facilidad de su consumo; (2) el atractivo de su propuesta; (3) la simplificación que hacen del mundo (Freedberg, 2010); (4) la cercanía emocional que establecen con sus audiencias (Correa, 2011), y (5) la garantía de “verdad” que ofrecen (Antezana, 2015); todos estos aspectos también tienen impacto en la esfera social puesto que estas imágenes facilitan procesos de identificación social y de mediación que, en conjunto, generan materialidad; es decir, relaciones o disposiciones de acciones concretas y efectivas.
Más información
Fecha de publicación: | 2018 |
Página de inicio: | 10 |
Página final: | 50 |
Idioma: | ESPAÑOL |
URL: | http://libros.uchile.cl/803 |