RELACIONES INTERSUBJETIVAS EN EL CAMPO DE LA INTERCULTURALIDAD. SABERES CULTURALES MAPUCHE
Keywords: intersubjectivity, dialogue, intercultural education, diálogo, intersubjetividad, saberes culturales mapuche, kimche, edu cación intercultural, Mapuche cultural knowledges
Abstract
Resumen El presente artículo se propone reflexionar en torno a las relaciones intersubjetivas en el campo de la interculturalidad. Desde esta perspectiva, es posible señalar que el diálogo juega un rol importante, pues es un elemento fundamental en las relaciones intersubjetivas existentes entre los kimches y los profesores occidentales. Esto favorecería la convivencia en un contexto intercultural, debido a que el conocimiento del Otro constituye una de las fuentes imprescindibles para la construcción de proyectos de vida en común. Al respecto, en el marco de la educación intercultural, los saberes culturales mapuche se deben reconocer, comprender, valorar y legitimar desde un plano epistemológico, a fin de contribuir a la formación de personas mapuche y no mapuche que conviven e interactúan en una misma sociedad.
Más información
Título según SCIELO: | RELACIONES INTERSUBJETIVAS EN EL CAMPO DE LA INTERCULTURALIDAD. SABERES CULTURALES MAPUCHE |
Título de la Revista: | ATENEA |
Número: | 520 |
Editorial: | UNIV CONCEPCION, BIBLIOTECA CENTRAL |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 11 |
Página final: | 21 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.4067/S0718-04622019000200011 |
Notas: | SCIELO |