Teorías implícitas sobre escritura de estudiantes y formadores de pedagogía
Keywords: escritura, lengua escrita, conceptualizacion, Formación de docentes
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las teorías implícitas acerca de la escritura de estudiantes, formadores y profesores de Pedagogía. La metodología es cuantitativa e incluyó la participación de una muestra representativa de los estudiantes y docentes de Pedagogía de dos regiones chilenas (n = 337), a quienes se aplicó un cuestionario validado sobre escritura. Por último, se comprobó que los estudiantes presentan teorías implícitas transmisionales y transaccionales simultáneamente y que las teorías de los sujetos de cuarto año no han evolucionado con respecto a aquellos de primero. Asimismo, se constató que los docentes presentan concepciones similares a las de los estudiantes.
Más información
| Título de la Revista: | Magis |
| Número: | 13 |
| Editorial: | Pontificia Universidad Javeriana |
| Fecha de publicación: | 2020 |
| Página de inicio: | 1 |
| Página final: | 26 |
| Idioma: | español |
| Financiamiento/Sponsor: | Fondecyt |
| DOI: |
10.11144/Javeriana.m13.tiee |
| Notas: | Scopus |