¿Educación STEM o en humanidades? Una reflexión en torno a la formación integral del ciudadano del siglo XXI

Castro, Ángela; Iturbe, Catalina; Jiménez, Rodrigo; Silva, Marcela

Keywords: siglo xxi, formación integral, educación STEM, educación en humanidades

Abstract

El desarrollo vertiginoso de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ha evidenciado que la educación en estas áreas sea considerada como un componente clave para el siglo XXI. Como consecuencia, la educación en humanidades se ha visto desplazada por su carácter aparentemente inútil para las demandas del mercado, enfrentando una supuesta crisis. Se plantea la necesidad de articular ambos enfoques educativos para el desarrollo integral de los ciudadanos del siglo XXI, pues no sólo se requieren sujetos altamente capacitados en conocimientos y habilidades STEM, sino que también sujetos críticos, autorregulados y responsables cultural y éticamente.

Más información

Título de la Revista: UTOPÍA Y PRAXIS LATINOAMERICANA
Fecha de publicación: 2020
Idioma: Español