Representaciones sociales sobre calidad y equidad en educación.
Keywords: equidad, calidad, Educación, formación docente
Abstract
Estudio analítico/relacional que, a partir del discurso de estudiantes de pedagogía general básica de universidades, reconstruye las representaciones sociales sobre calidad y equidad de educación. Se utiliza una metodología cualitativa, aplicando entrevistas individuales y grupales. De los resultados se destaca que calidad y equidad en educación está estrechamente vinculadas, repercutiendo en laformación integral del estudiantado. La formación docente sería deficiente sin cumplir con las demandas actuales del contexto nacional y regional: no se les enseñarían estrategias pedagógicas; se les insta a situarse desde un enfoque constructivas, pese aque en las clases recibidas se utilizan casi exclusivamente técnicas incompatibles con este enfoque. Ante este escenario, es la vocación la que moviliza a los estudiantes para complementar su formación, en base al compromiso que tienen con su rol dentro de la sociedad.
Más información
| Título de la Revista: | Salud y Sociedad |
| Volumen: | 3 |
| Número: | 3 |
| Editorial: | Universidad Católica del Norte |
| Fecha de publicación: | 2012 |
| Página de inicio: | 293 |
| Página final: | 311 |
| Idioma: | Español |
| Notas: | Redalyc |