Una intervención interactiva por medio de foros en el aprendizaje colaborativo
Keywords: enseñanza superior, Foros Colaborativos, Profundidad del contenido.
Abstract
Este estudio analiza el efecto de un entorno colaborativo en el aprendizaje de estudiantes de primer año de enseñanza superior. Se elaboraron foros colaborativos, donde el estudiante participa en forma continua durante el periodo de duración de la asignatura. Cada foro considera aspectos relacionados al tipo de información del mensaje y el nivel de profundidad del aporte dado. Los resultados del foro al triangularlos con las notas finales obtenidas por los estudiantes, muestran que el efecto es positivo, además se observa que se produce una mayor profundidad en los mensajes, en aquellos estudiantes que han participado activamente en los foros, es decir, entre más foros participe el estudiante mayor es la profundidad que alcanza.
Más información
Título de la Revista: | Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa |
Volumen: | 62 |
Editorial: | Edutec |
Fecha de publicación: | 2018 |
Página de inicio: | 73 |
Página final: | 82 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Proyecto Dicyt, código 041733BC, Vicerrectoría de Investigación. Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile. |
DOI: |
https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1013 |
Notas: | LATINDEX |