Self-regulated learning in engineering students: A systematic review

SAEZ, F.; MELLA, J.; LOYER, S.; ZAMBRANO, C.; ZAÑARTU, N.

Keywords: Educación Superior, ingeniería, autorregulación del aprendizaje, revisión sistemática.

Abstract

El estudio tiene como objetivo caracterizar e identificar limitaciones y orientaciones de investigaciones empíricas cuantitativas sobre autorregulación del aprendizaje en estudiantes de ingeniería a través de una revisión sistemática. Los principales hallazgos muestran que la investigación sobre autorregulación del aprendizaje en estudiantes de ingeniería está en un nivel inicial de desarrollo y hay escasos estudios experimentales. Por lo tanto, las universidades tienen el desafío de promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de ingeniería con intervenciones intra-curriculares.

Más información

Título de la Revista: ESPACIOS
Volumen: 41(2)
Editorial: Espacios
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 7
Idioma: INGLES
URL: http://w.revistaespacios.com/a20v41n02/20410207.html