La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena

Mateus, J-C. Andrada, P.; Zerega y González (Coords.)

Keywords: TIC, currículo, educación mediática

Abstract

La tecnología digital constituye desde hace un par de décadas el eje de nuestra sociedad. El Banco Mundial determinó que las TIC son uno de los cuatro pilares del desarrollo en el marco de la economía del conocimiento y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha definido la literacidad digital como una de las capacidades claves de su marco de competencia global (OCDE, 2018). La incorporación de TIC en la escuela nutre la narrativa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y plantea a los estados un reto. El enfoque de los países es acortar la brecha digital, garantizando el acceso de todos los ciudadanos a las TIC y formándolos para aprovecharlas. Aquí es donde el mundo de la escuela cobra protagonismo.

Más información

Editorial: Universidad Casa Grande
Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 117
Página final: 141
Idioma: Castellano