Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pasolini

Pablo Corro

Keywords: Pasolini, desierto, ontología

Abstract

El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En este análisis, la poesía y la prosa del artista italiano contribuyen a delimitar las formas y funciones estéticas del desierto en su poética cinematográfica.

Más información

Título según SCOPUS: Persistence and centrality of the desert in pier paolo pasolini's films [Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini]
Título de la Revista: Aisthesis - Revista Chilena de Investigaciones Estéticas
Volumen: 58
Número: Teoria del cine
Editorial: Facultad de Filosofía, Instituto de Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación: 2015
Página de inicio: 329
Página final: 336
Idioma: Español
Notas: SCOPUS - Scopus