Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pasolini
Keywords: Pasolini, desierto, ontología
Abstract
El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En este análisis, la poesía y la prosa del artista italiano contribuyen a delimitar las formas y funciones estéticas del desierto en su poética cinematográfica.
Más información
| Título según SCOPUS: | Persistence and centrality of the desert in pier paolo pasolini's films [Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini] |
| Título de la Revista: | AISTHESIS |
| Volumen: | 58 |
| Número: | Teoria del cine |
| Editorial: | Facultad de Filosofía, Instituto de Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile |
| Fecha de publicación: | 2015 |
| Página de inicio: | 329 |
| Página final: | 336 |
| Idioma: | Español |
| Notas: | SCOPUS - Scopus |