Concepciones epistemológicas, pedagógicas y disciplinares de docentes de básica especializados en matemática
Abstract
Este trabajo se inscribe en el campo de la educación básica, con foco en el estudio de las concepciones de docentes especializados en la enseñanza de la matemática. Se sustenta en resultados obtenidos en una serie de investigaciones sobre la formación permanente de profesores y su incidencia en el aprendizaje escolar (FONDECYT No 11060128, 1101031, 1140827 y 1181772) y su contraste con estudios internacionales sobre este tema. De este modo, el presente trabajo busca analizar las concepciones de docentes de básica especializados en el PPM en aspectos epistemológicos, pedagógicos y disciplinares. La particularidad del trabajo se expresa en que el estudio se realiza luego de tres años del egreso de los maestros de la especialización, dando cuenta con ello de un proceso de seguimiento inédito en este tipo de programas (García, 2016). Ese es el foco del presente capítulo, en el marco de una línea de investigación que a continuación se relata.
Más información
Editorial: | Editorial Universidad de Concepcio?n |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 151 |
Página final: | 172 |
Idioma: | Español |
URL: | http://educacion.udec.cl/wp-content/uploads/2019/06/EducaciA%CC%83%C2%B3n-Escuela-UdeC.pdf |
Notas: | Capítulo de Libro con comité Editor y revisión de pares |