La historia que se enseña en Chile
Keywords: libros de texto, Golpe de Estado, Enseñanza de la historia
Abstract
Este artículo analiza el tipo de actividades de enseñanza-aprendizaje que proponen los libros de texto acerca del golpe de Estado de 1973 en Chile. El estudio de sus aspectos formales, didácticos y pedagógicos muestra que tal evento se aborda a partir de fuentes primarias, así como que se emplean algunos procedimientos propios del análisis social, pero también que su grado de complejidad no llega a problematizar el período.
Más información
| Título de la Revista: | Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | 
| Volumen: | 85 | 
| Editorial: | Graó | 
| Fecha de publicación: | 2016 | 
| Página de inicio: | 40 | 
| Página final: | 46 | 
| Idioma: | Español | 
| Notas: | CARHUS, CINDOC (ISOC), DIALNET, DICE, ERIH, IN-RECS, LATINDEX, REDINED y RESH |