Evaluación de la implementación de materiales didácticos en Ciencias Sociales propuestas para el desarrollo de la competencia social y ciudadana
Keywords: Ciudadanía, formación ciudadana, rol docente, materiales didácticos
Abstract
La información que se presenta en este artículo se centra en la evaluación de la implementación de cinco propuestas didácticas en Ciencias Sociales, para el desarrollo de la competencia Social y Ciudadana, particularmente en la percepción del profesorado sobre el material propuesto. Los resultados se obtuvieron por medio de encuestas que los y las docentes de nueve institutos de Cataluña debían responder antes de aplicar las unidades didácticas y después de cada una de las sesiones. El procesamiento de la información se realizó con un modelo de análisis cuantitativo con el uso del programa Excel. Entre los principales resultados que podemos destacar de la información entregada por los nueves docentes que aplicaron el material: el profesorado hace una evaluación positiva de las unidades didácticas; las actividades son motivadoras para el alumnado; por último, que para los y las docentes el material resulta útil para conseguir los objetivos de aprendizaje propuestos al alumnado.
Más información
Título de la Revista: | REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Volumen: | 22(2) |
Editorial: | UNIV MURCIA |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 111 |
Página final: | 122 |
Idioma: | Español |
Notas: | Scopus, Emerging Sources Citation Index, Fuente Academica Plus, Psicodoc, DOAJ, DIALNET CARHUS Plus+ 2018 Directory of Open Access Journals ERIHPlus LATINDEX. Catálogo v1.0 (2002 - 2017) LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) Sello de calidad FECYT |