Implementación de un programa público de salud mental escolar en Chile en el contexto de la nueva gestión pública
Keywords: descentralización, Implementación, nueva gestión pública, programas gubernamentales, programas de salud mental escolar
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo caracterizar la implementación de un programa público de salud mental escolar a través de las prácticas y perspectivas de quienes lo ejecutan, bajo el prisma de la nueva gestión pública en Chile. Por medio de análisis de contenido cualitativo de nueve grupos focales y cuatro entrevistas, los resultados evidenciaron que la implementación se caracteriza por ejecutores cuyas prácticas están fuertemente influidas por sus años de experiencia y por una ejecución que requiere altos niveles de adaptabilidad y que va más allá de lo indicado en las orientaciones técnicas. Se discuten sus implicancias a la luz de la forma que ha tomado la descentralización en América Latina y sus consecuencias para las políticas públicas.
Más información
Título de la Revista: | Gestion y Politica Publica |
Volumen: | 30 |
Número: | 2 |
Editorial: | Centro de Investigacion y Docencia Economicas |
Fecha de publicación: | 2020 |
Notas: | SCOPUS |