Estudio de caso: Intervención a una persona con dificultades en el lenguaje a nivel preescolar
Keywords: lenguaje, trastornos del lenguaje, intervención, familia
Abstract
El lenguaje es considerado uno de los procesos cognitivos complejos que re-quiere un desarrollo oportuno y una estimulación temprana debido a que sienta las bases para los aprendizajes y es determinante en las habilidades comunicativas de los niños. El presente estudio de caso da a conocer el pro-ceso de evaluación e intervención de una menor de 4 años diagnosticada con TEL-Mixto con un alto nivel de afectación. Se describe la terapia fonoaudio-lógica y psicopedagógica, basada en estrategias de intervención mixtas. Los resultados de las 24 sesiones muestran avances positivos a nivel de lenguaje y autonomía en un período breve de tiempo. Este caso permite identificar la relevancia de una actuación oportuna y colaborativa ante la presencia de dificultades del lenguaje. Se discuten los resultados e implicancias para la práctica.
Más información
Título de la Revista: | Revista UCMaule |
Número: | 57 |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 9 |
Página final: | 24 |
Idioma: | Español |
DOI: |
10.29035/ucmaule.57.9 |
Notas: | Latindex EBSCO Dialnet PKP |