Innovación Educativa: perspectivas y desafíos
Keywords: innovación educativa
Abstract
Constituye un lugar común la caracterización del sistema educativo en términos de crisis. No obstante, la identificación de los rasgos que definen esa crisis y las recetas para su superación no quedan fuera del debate y la discusión. En todo caso, uno de los campos que ha terminado concitando amplias adhesiones y generando expectativas de cambio y mejora es el que queda definido bajo el concepto de innovación. Ahora bien, sus continuas presencia y centralidad, que han conducido a su naturalización como parte consustancial de los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, no implican en ningún caso su forzosa recepción desde posiciones acríticas ni su caracterización en términos de univocidad. Precisamente, este libro representa un nuevo acercamiento a la innovación educativa desde enfoques diversos y complementarios a partir de la consideración tanto de la pluralidad de significados que encierra el concepto como de la diversidad de escenarios que se abren de su aplicación y concreción en diferentes niveles y contextos educativos. Estructurado en ocho capítulos constituye una buena muestra no sólo de los caminos que pueden recorrerse en el campo del cambio y la mejora, sino también de algunos de los temas y ejes fundamentales de la discusión sobre los que poder cimentar nuevas propuestas y experiencias de innovación en el futuro.
Más información
Editorial: | Instituto de Historia y Ciencias Sociales |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 248 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Valparaíso |
URL: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=719973 |