Estructura Factorial y Confiabilidad del Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje, MSLQ, en Estudiantes Universitarios Chilenos de Primer Año
Keywords: motivación, estrategias de aprendizaje, estudiantes universitarios, Chile
Abstract
El presente estudio analiza la estructura factorial y confiabilidad del cuestionario de Motivación y estrategias de aprendizaje (MSLQ) en una muestra de 409 estudiantes universitarios con edad promedio de 19.08 años, quienes respondieron dicho cuestionario previo consentimiento informado. La estructura factorial se analizó a través de un análisis factorial exploratorio. Los resultados revelan la formación de nueve factores, tres corresponderían a la escala de motivación y seis a la escala de estrategias de aprendizaje. El MSLQ muestra ser un instrumento confiable de medición de la motivación y las estrategias de aprendizaje, aplicable en contexto de investigación, sin embargo es necesario realizar nuevas investigaciones que permitan indagar respecto de las discrepancias con el modelo factorial propuesto por sus autores.
Más información
Título de la Revista: | Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Volumen: | 2 |
Número: | 47 |
Editorial: | INST BRASILE IRORELACOESINT |
Fecha de publicación: | 2018 |
Página de inicio: | 21 |
Página final: | 35 |
Idioma: | español |
URL: | https://www.aidep.org/sites/default/files/2018-04/RIDEP47-Art2_0.pdf |
Notas: | ISI, SCOPUS |