Formación de Mentores en la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Una experiencia de formación continua para fortalecer la carrera docente y el comienzo del ejercicio profesional.

Espinoza, Berta; Julio, Cristina; Mujica, Evelyn; Rojas, Carola; Boerr, Ingrid

Keywords: Formación mentor/a – docente reflexivo/a y crítico/a – investigación acción – comunidad de aprendizaje – docente principiante o novel.

Abstract

Se describe una experiencia de formación continua que tiene como propósito la preparación de docentes mentoras, cuyo rol es el de acompañar a profesoras/es principiantes durante la etapa de inserción al campo laboral. El programa diseñado asume una perspectiva dialógica, basada en un modelo comprensivo interpretativo, cuyo pilar fundamental es la formación de un/a docente crítico/a reflexivo/a, investigador/a de su práctica.

Más información

Editorial: Santillana
Fecha de publicación: 2010
Página de inicio: 73
Página final: 104
Idioma: español
Financiamiento/Sponsor: Organización de Estados Iberoamericanos OEI