Formación de Mentores en la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Una experiencia de formación continua para fortalecer la carrera docente y el comienzo del ejercicio profesional.
Keywords: Formación mentor/a – docente reflexivo/a y crítico/a – investigación acción – comunidad de aprendizaje – docente principiante o novel.
Abstract
Se describe una experiencia de formación continua que tiene como propósito la preparación de docentes mentoras, cuyo rol es el de acompañar a profesoras/es principiantes durante la etapa de inserción al campo laboral. El programa diseñado asume una perspectiva dialógica, basada en un modelo comprensivo interpretativo, cuyo pilar fundamental es la formación de un/a docente crítico/a reflexivo/a, investigador/a de su práctica.
Más información
| Editorial: | Santillana |
| Fecha de publicación: | 2010 |
| Página de inicio: | 73 |
| Página final: | 104 |
| Idioma: | español |
| Financiamiento/Sponsor: | Organización de Estados Iberoamericanos OEI |