Atender las Altas Capacidades en Chile: Facilitadores y barreras del contexto escolar.
Keywords: alta capacidad, atención educativa, escuela, barreras, facilitadores
Abstract
Esta investigación indaga las creencias que 14 integrantes del equipo directivo de cuatro establecimientos educativos reportan en relación a las fortalezas y obstáculos presentes en las escuelas para la atención de la Alta Capacidad. El análisis de contenido cualitativo de las entrevistas semiestructuradas revela dos amplias temáticas, creencias y valoraciones, y acciones y prácticas. Los resultados señalan apertura a la temática, una comprensión restringida de la Alta Capacidad y obstáculos administrativos y técnicos para su atención en el contexto de la inclusión educativa. Se requiere de un esfuerzo concertado y sistemático que involucre a toda la comunidad escolar, a fin de brindar oportunidades reales de reconocimiento y desarrollo a este estudiantado.
Más información
Título de la Revista: | REVISTA DE PSICOLOGIA (PERU) |
Volumen: | 38 |
Número: | 2 |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 667 |
Página final: | 703 |
Idioma: | Español |
URL: | https://doi.org/10.18800/psico.202002.012 |