Estudio de las Transiciones Dictadura-Democracia: Formación Ciudadana y Competencias de Historia en el Mundo Escolar Español y Chileno.

Isidoro González Gallegos; Carlos Muñoz Labraña; Fabian Araya Palacios; Eduardo Araya Leupin; Nelson Vásquez Lara; Ricardo Iglesias S

Más información

Fecha de publicación: 2010
Objetivos: Investigar sobre la hipótesis de que los procesos de transición no están puestos suficientemente en valor en el ámbito educativo, dentro de las disciplinas de Ciencias Sociales, Historia y Educación para la Ciudadanía.
Año de Inicio/Término: 2010-2012
Financiamiento/Sponsor: Ministerio de Ciencia e Innovación de España
Rol del Usuario: INVESTIGADOR(A) ASOCIADO(A)
URL: http://traddec.blogspot.com/
DOI:

EDU 2009-09775:

Notas: Poner en valor en el mundo educativo la presencia de las transiciones dictadura-democracia constituye una acertada manera de educar en valores y supone una eficaz simbiosis de contenido en dos disciplinas, Educación para la Ciudadanía e Historia.