Boletín educativo: una experiencia de acercamiento al género académico en escuelas chilenas
Keywords: desarrollo profesional, innovaciones educativas, conocimiento científico, recursos educacionales, alfabetización.
Abstract
La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado.
Más información
Título de la Revista: | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
Volumen: | 21 |
Número: | 71 |
Editorial: | Consejo Mexicano de Investigación Educativa |
Fecha de publicación: | 2016 |
Página de inicio: | 1275 |
Página final: | 1294 |
Idioma: | español |
Financiamiento/Sponsor: | Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) |
URL: | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662016000401275 |