PROBLEMAS DE FINAL ABIERTO EN CLASES DE MATEMÁTICA
Keywords: resolución de problemas, problemas abiertos
Abstract
Se presentan problemas implementados en un proyecto de investigación que introdujo la resolución de problemas de final abierto en clases de matemática. Estos problemas fueron construidos y seleccionados por los equipos de investigación de la Universidad de Chile y de la Universidad de Helsinki (Finlandia), asegurándose que fueran simples en su formulación, que tuvieran infinitas o un número muy alto de soluciones o respuestas posibles y que las estrategias implicadas en su resolución fueran diversas, lo que permitiría entablar comparaciones y análisis de soluciones y de procedimientos y, por lo tanto, generar discusiones de alta riqueza matemática.
Más información
Título de la Revista: | Conversemos. Cuadernos Docentes Nº2 |
Volumen: | 2 |
Editorial: | Equipo Matemática - Nivel de Educación Básica MINEDUC |
Fecha de publicación: | 2015 |
Página de inicio: | 44 |
Página final: | 45 |
Idioma: | Español |
URL: | https://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/471/MONO-395.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
Notas: | Revista de difusión educativa del Ministerio de Educación. |