Metáforas y Desarrollo del Pensamiento Matemático: ¡Cuanto antes mejor!

Luci-Arriagada, G. y Reyes-Santander P.

Keywords: Pensamiento Matemático, corporizar, enactivo, nociones matemáticas iniciales.

Abstract

Este trabajo promueve la enseñanza de la matemática a temprana edad, diseñando situaciones y sesiones para promover el aprendizaje de nociones iniciales matemáticas, las cuales se han levantado desde encuentros no formales con profesionales de la educación de los niveles involucrados. Aquí se muestra un proyecto que ha recopilado material bibliográfico con experiencias para el nivel preescolar. El marco de referencia utilizado se compone del enfoque metafórico y del pensamiento matemático. Las experiencias y las observaciones de campo muestran un diseño de clases basados en la corporalidad y el desarrollo de la dimensión percepción en matemática.

Más información

Título de la Revista: Revista Atenas
Volumen: 3 (35)
Número: Ciencias Sociales y Humanidades --> Educación e Investigación Educativa
Editorial: Universidad de Matanzas
Fecha de publicación: 2016
Página de inicio: 15
Página final: 30
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Pontificia Universidad Católica de Valparaiso
URL: https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/213
Notas: Latindex