Competencias mediáticas para periodistas en tiempos de infoxicación

Bustamante, Guillermo; Jaramillo, Oscar Armando

Keywords: Media literacy, digital skills, competencias mediáticas, Transmedia Literacy Digital

Abstract

La formación por competencias y la enseñanza de competencias mediáticas ha tenido un crecimiento interesante en los últimos años lo que refleja que es una de las necesidades de la sociedad actual. La masificación de Internet y la incorporación de las redes sociales a la vida diaria de jóvenes y adultos ha abierto un espacio nuevo en el que se desempeñan los periodistas lo que ha derivado en un cambio en los perfiles profesionales requeridos por la industria y demandados por la sociedad. En este artículo se desarrolla una revisión bibliográfica descriptiva del trabajo teórico que se ha desarrollado en torno a las competencias mediáticas y las competencias para periodistas en el contexto social actual.

Más información

Título de la Revista: Latin American Journal of International Affairs.
Volumen: 9
Número: 2
Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 84
Página final: 92
Idioma: Español
URL: https://www.lajia.net/lajia/article/view/92
Notas: Latindex