Competencias mediáticas para periodistas en tiempos de infoxicación
Keywords: Media literacy, digital skills, competencias mediáticas, Transmedia Literacy Digital
Abstract
La formación por competencias y la enseñanza de competencias mediáticas ha tenido un crecimiento interesante en los últimos años lo que refleja que es una de las necesidades de la sociedad actual. La masificación de Internet y la incorporación de las redes sociales a la vida diaria de jóvenes y adultos ha abierto un espacio nuevo en el que se desempeñan los periodistas lo que ha derivado en un cambio en los perfiles profesionales requeridos por la industria y demandados por la sociedad. En este artículo se desarrolla una revisión bibliográfica descriptiva del trabajo teórico que se ha desarrollado en torno a las competencias mediáticas y las competencias para periodistas en el contexto social actual.
Más información
| Título de la Revista: | Latin American Journal of International Affairs. | 
| Volumen: | 9 | 
| Número: | 2 | 
| Fecha de publicación: | 2019 | 
| Página de inicio: | 84 | 
| Página final: | 92 | 
| Idioma: | Español | 
| URL: | https://www.lajia.net/lajia/article/view/92 | 
| Notas: | Latindex | 
 Portal del Investigador
						 Portal del Investigador