La modelación matemática: un análisis de los planteamientos en documentos curriculares colombianos
Keywords: modelación matemática crítica, documentos curriculares, valores democráticos, empoderamiento crítico
Abstract
Este documento tiene como propósito confrontar la fundamentación teórica sobre modelación en los documentos curriculares colombianos (MEN, 1998; 2006) con las tareas sugeridas para su implementación en los DBA (MEN, 2016) en torno a la formación para el ejercicio de valores democráticos. Las clasificaciones de Font (2002), Da Silva y Kato (2012) y Villa-Ochoa, Castrillón-Yepes y Sánchez-Cardona (2017) permiten consolidar el objetivo. De otra parte, la metodología cualitativa posibilitó esbozar discrepancias y oportunidades de incorporación de la modelación con una perspectiva crítica.
Más información
| Volumen: | 41 |
| Número: | 44 |
| Fecha de publicación: | 2020 |
| Página de inicio: | 358 |
| Página final: | 375 |
| Idioma: | Español |
| URL: | 10.48082/espacios-a20v41n44p28 |
| DOI: |
10.48082/espacios-a20v41n44p28 |
| Notas: | SCOPUS |