Metodologías y evaluación de aprendizajes en educación infantil
Keywords: infancia experiencias iberoamérica
Abstract
El proyecto Metas Educativas 2021, aprobado por la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en sucesivas reuniones en el año 2010, incorporó como una de sus metas principales el apoyo decidido a la primera infancia y a la educación inicial y destinó cerca de la mitad del presupuesto calculado para el conjunto del proyecto, en torno a cien mil millones de dólares a lo largo de la década, al logro de los objetivos referidos a esta etapa infantil. El presente documento pone de manifiesto el camino que debemos recorrer entre todos: conocer las buenas prácticas, reflexionar sobre ellas, extraer sus consecuencias y promover su extensión teniendo en cuenta el contexto social y cultural en el que unas y otras se desarrollan. Estas experiencias aparecen en situaciones muy diversas, formales e informales, en culturas y en zonas geográficas variadas, y con modelos educativos diferenciados. Sobre todas ellas es preciso reflexionar y aprender, especialmente en relación con un factor que está presente en todos los casos: el compromiso de los educadores con el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de los niños que están bajo su responsabilidad.
Más información
Editorial: | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) |
Fecha de publicación: | 2011 |
Página de inicio: | 4 |
Página final: | 181 |
Idioma: | español |
Financiamiento/Sponsor: | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) |
URL: | https://www.oei.es/uploads/files/microsites/28/140/infancia2.pdf |