Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19

Cárdenas, Constanza; Guerrero, Sebastián

Keywords: curriculum, educación en pandemia, construcción curricular participativa.

Abstract

Los cambios a que se vieron enfrentados los sistemas escolares, y las sociedades en general, a causa del COVID-19 llevaron a estos de una excepcionalidad de la pandemia a la situación de emergencia como regla general. El presente trabajo describe una experiencia de construcción curricular desarrollada por los y las trabajadoras de la educación del primer ciclo de primaria en una escuela chilena. El proceso de construcción curricular participativa, se basa en la propuesta de los temas generadores de Paulo Freire, donde los procesos de construcción del contenido de los programas de estudio se basa en un tema y/o un problema de relevancia para la comunidad educativa y a los intereses de los y las estudiantes.

Más información

Título de la Revista: EDUCACION
Editorial: Pontificia Universidad Católica del
Fecha de publicación: 2021
Idioma: español
Financiamiento/Sponsor: PUCP
Notas: Scielo, Latindex, DOAJ