Prácticas educativas que contribuyen a una educación intercultural en contextos mapuche. Un desafío pendiente

Beltran-Veliz, Juan; Carter-Thuillier, Bastian; Treucan, Juilio; Vera, Nathaly

Abstract

Objetivo: analizar y proponer prácticas educativas para contribuir a una educación intercultural en escuelas situadas en comunidades mapuche rurales de la región de la Araucanía. Método: estudio cualitativo, se empleó la teoría fundamentada constructivista. Resultados: se revelan prácticas educativas que mejorarían la relación dialógica entre la educación mapuche y escolar, los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, enriquecerían la formación de niños mapuche y no mapuche sobre la generación de proyectos educativos en común sustentado en un enfoque educativo intercultural.

Más información

Título de la Revista: ESPACIOS
Volumen: 41
Número: 28
Editorial: Espacios
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 100
Página final: 112
URL: https://www.revistaespacios.com/a20v41n28/20412808.html
Notas: SCOPUS