IMPACTO DEL MARKETING INTERNO EN EL DESARROLLO DE INNOVACIÓN
Keywords: innovación, co-creación, turismo, restaurant, marketing interno
Abstract
La investigación consiste en indagar la relación existente entre la Co-creación y el Marketing Interno en la Asociación Gremial Gastronómica de Peñuelas. Se busca comprobar una serie de hipótesis que conducen a determinar la existencia de Marketing Interno y si éste repercute en el desarrollo de Innovación a través de una actividad colaboradora definida como Co–creación entre empleados de primera línea que corresponden a la cara visible de la organización, y clientes. Para determinar lo anterior, se realiza un análisis de varianza de un factor, un análisis factorial exploratorio y un análisis de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permiten concluir que la asociación en estudio, tiene entre sus recursos el marketing interno y consigue una valoración de la implicación de sus empleados de primera línea y una valoración de la participación activa de sus clientes, sin embargo, los empleados y clientes no trabajan en conjunto para desarrollar Innovación a través de la Co-creación.
Más información
Título de la Revista: | Estudios y perspectivas en turismo |
Volumen: | 25 |
Número: | 2 |
Editorial: | Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos |
Fecha de publicación: | 2016 |
Página de inicio: | 203 |
Página final: | 222 |
Idioma: | Español |
URL: | https://www.estudiosenturismo.com.ar/PDF/V25/N02/v25n2a06.pdf |
DOI: |
https://www.estudiosenturismo.com.ar/ |
Notas: | Scielo |