Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación

Mauricio Castillo-Vergara; Alejandro Alvarez-Marin; Ricardo Cabana Villca

Keywords: diseno, innovación, creatividad, emprendimiento, Design Thinking, design thinking, innovation, entrepreneurship, design, creativity.

Abstract

El concepto Design thinking ha comenzado a utilizarse con fuerza, hace un par de años, en: la resolución de problemas, la elaboración de modelos de negocio, la planificación estratégica y el desarrollo de ideas; las empresas cada vez más requieren el uso de este concepto. Si bien algunos foros o artículos señalan información general, el objetivo del estudio fue describir la metodología y herramientas a utilizar en su aplicación. La propuesta es pertinente en el ámbito del aprendizaje de estudiantes, emprendedores y empresarios, la cual expone diversas herramientas que por sus características pueden emplearse ampliamente y permiten favorecer el desarrollo de innovaciones centradas en los usuarios.

Más información

Título de la Revista: Ingeniería Industrial
Volumen: 35
Número: 3
Editorial: Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae
Fecha de publicación: 2014
Página de inicio: 301
Página final: 311
Idioma: Español
URL: https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/624
DOI:

https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/624

Notas: Scielo