Conversando los textos: literatura, percepciones y opiniones de estudiantes en contextos de diversidad cultural
Keywords: opinion, literatura, identidad, interculturalidad, Diversidad cultural
Abstract
Estainvestigación expone una secuencia didáctica de lenguaje que utiliza libros álbum contemáticas de diversidad para crear espacios de reflexión que permita a losestudiantes opinar y enlazar con su realidad, a través de una estrategia de conversación basado en el enfoque Dime (Chambers, 2007). Se utiliza una metodología de enfoque cualitativo para un estudio descriptivo de diseño interventivo que recoge información, describe y categoriza opiniones. Se rescatan nueve conceptos de acuerdo al análisis deltema central de cada texto. Se analiza el material didáctico implementado, se plantean sugerencias y propuestas para el trabajo del material y sus proyecciones
Más información
Título de la Revista: | Utopia y Praxis Latinoamericana |
Volumen: | 45 |
Editorial: | Universidad del Zulia |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 139 |
Página final: | 158 |
Idioma: | español |
URL: | https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/34619/36516 |