Análisis de pertinencia entre el perfil de egreso y los componentes de la estructura curricular que regulan la actual formación inicial de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Atacama
Keywords: Gestión. Regulación. Currículo
Abstract
Este artículo pretende identificar el comportamiento de variables que tienen concordancia con la pertinencia entre el perfil de egreso y los componentes de la estructura curricular. La metodología está sustentada en un procedimiento estadístico sobre la base de porcentajes, que permitió concretar los propósitos de este estudio, describiendo medidas expresadas en grados, cada uno con sus respectivos descriptores. Los resultados permiten aceptar la hipótesis alternativa (Hi); el perfil responde a la necesidad de pertinencia con el plan de estudios, y los demás componentes de la estructura curricular. Estos se evidencian con dos hallazgos: por una parte, el perfil atiende a las características y transformaciones de su entorno social y por otra reconoce las necesidades y expectativas de la profesión. El valor final de los Promedios (PPº) es de un 74,36%, lo que corresponde a la categoría de pertinencia alta.
Más información
Título de la Revista: | Lecturas: Educación Física y Deportes |
Volumen: | 164 |
Editorial: | Efdeportes.com - Tulio Guterman |
Fecha de publicación: | 2012 |
Idioma: | Español |
URL: | https://www.efdeportes.com/efd164/analisis-de-la-carrera-de-licenciatura-en-educacion-fisica.htm |