Profesores de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física: Medición del grado de satisfacción de los mecanismos académicos entregados por la unidad en su proceso de formación inicial.
Keywords: formación inicial, servicios académicos
Abstract
El presente estudio describe el procedimiento y análisis llevado a cabo en la aplicación de una consulta a profesores de educación física, egresados de la unidad académica que dicta la carrera en la Universidad de Atacama, ubicada en la ciudad de Copiapó, Tercera Región, Chile. Los datos recogidos fueron analizados a través del software estadístico SPSS15, versión en español, el que permitió interpretar el comportamiento de las variables investigadas que tienen relación con los mecanismos que orientan la formación inicial de profesionales de esa área. ¿Cuáles son estos mecanismos?, entre ellos, destacamos un plan de estudios actualizado, una malla curricular acorde a las exigencias del medio y al perfil de egreso. La investigación fue llevada a cabo en el periodo comprendido entre agosto y diciembre del año 2008, en dependencias de la misma casa de estudios y en algunos casos en establecimientos educacionales donde desarrollan servicios profesionales algunos de los 34 consultantes. Los datos estadísticos expresados a través de tablas de frecuencia, porcentajes y gráficos de barras permitieron establecer que en la mayoría de los ítems, más del 73% de los profesionales consultados manifiesta estar de acuerdo en que los servicios académicos recibidos en la etapa de formación inicial han influido de manera positiva en la capacidad para enfrentar las distintas demandas laborales de la profesión.
Más información
Título de la Revista: | Alycanto |
Volumen: | 2 |
Editorial: | Universidad de Atacama |
Fecha de publicación: | 2008 |
Página de inicio: | 60 |
Página final: | 75 |
Idioma: | Español |