Análisis de los feedbacks que utilizan los docentes durante el desarrollo de la clase de Educación Física.

Carvajal, Carlos; Godoy, Sofia; Tello, Gonzalo; Zabala, Camila; Valdivia, Jorge

Keywords: Feedback. Clase. Educación Física. Proceso de enseñanza-aprendizaje.

Abstract

Este estudio se enmarca dentro del enfoque Positivista, es de diseño no experimental de tipo descriptivo y cuantitativo y tiene un alcance transeccional. Los elementos fundamentales de esta investigación, estuvieron enfocados en la observación de los feedbacks que utiliza el docente de Educación Física y cómo responde el estudiante frente a la retroacción respectiva. Los principales hallazgos, comprueban que las docentes damas priorizan en sus intervenciones el uso del feedback descriptivo (Ruiz Pérez) y el de corrección (Mosston y Ashworth). Sin embargo, en los profesores varones prevalecen el feedback prescriptivo (Mosston y Ashworth) y el de corrección. Por lo tanto, se infiere que los docentes investigados privilegian el desarrollo técnico en las respuestas motrices de los estudiantes a su cargo, individualizan el error detectado y advierten a estos respecto a las formas de mejorar la calidad de las ejecuciones.

Más información

Título de la Revista: Efdeportes.com
Volumen: 192
Editorial: Efdeportes.com - Tulio Guterman
Fecha de publicación: 2014
Idioma: Español
URL: https://www.efdeportes.com/efd192/feedbacks-durante-la-clase-de-educacion-fisica.htm